viernes, 19 de febrero de 2010

¿cuál metes en la urna?


Torre de Babel: ¿Cuál metes a la urna?
Escrito por Patricia Romero Ramírez*
Sábado, 20 de Junio de 2009 00:00

Hace unos días miraba el “hermoso” paisaje que da la contaminación visual, repleto de propaganda de los distintos partidos políticos. “¡Tiempo electoral!”, recordé en un instante, y comencé a leer los spots que figuraban a un costado de la foto del candidato. Entre los tantos que leí hubo cuatro que pusieron a correr al pequeño hámster que vive en mi cabeza.
Primero: “Váyanse con los bolsillos llenos pero ya váyanse”, que corría a cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Me preguntaba entonces cuál era el mensaje que enviaban a la gente. ¿Será que después, cuando el pueblo proteste por todos los robos y malos manejos de capital que ejecuten, si es que llegan al poder (muy personalmente espero que esto no suceda), al retirarse de la silla presidencial contestarán: “Nos vamos con los bolsillos llenos pero ya nos vamos”? En tal caso no importará cuánto se roben o cuál sea el daño que hagan a la comunidad, a fin de cuentas, en un momento se irán.
Segunda: “Sí se puede más”. Slogan a cargo del Partido Acción Nacional (PAN). ¿Sí se puede robar un poco más?, ¿sí se puede mantenernos una dictadura como la del PRI por más de 70 años?, ¿sí se puede continuar fomentando la corrupción y la inseguridad, diciendo que se está buscando terminar con esto?, ¿sí se puede permanecer con muy buen sueldo, carro del año, bonos absurdos como el de fin de gestión y tantos privilegios más de los que gozan mientras las comunidades pobres cada día cuentan con menos recursos? ¿Entonces al final querrán decir: “sí se puede exprimirlos y afectarlos más”?
La tercera y cuarta pertenecen al Partido Verde Ecologista y las propongo en un mismo párrafo debido a la contradicción que la una hace a la otra: “No al aborto” y “Pena de muerte”, por fin, ¿No se supone que ellos pregonan por todos lados la protección del derecho a la vida desde el principio de la gestación? ¿Cómo es posible entonces que después propongan leyes para arrebatarla? Y peor aún es que los principales blancos de la pena de muerte serán los líderes de movimientos sociales que tan molestos son para el gobierno.
En conclusión: ¿Qué nos espera si alguna de estas frases llega a convencernos?

* Estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades de la UAEM.
http://www.lajornadamorelos.com/opinion/articulos/76436?task=view

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido